prueba acceso icai

Prueba de acceso a ICAI

Las pruebas de acceso a la universidad se realizan en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería – ICAI.

Como es habitual las pruebas cuyas calificaciones serán consideradas en el proceso de admisión incluirán:

Test de Razonamiento Abstracto (15 minutos).

Test de Matemáticas (1 hora).

Test de Inglés (45 minutos).

– Descanso (30 minutos)

Test de Razonamiento Espacial (15 minutos)

Test de Física (1 hora)

En la página WEB de ICAI se describe con detalle cómo se obtiene la calificación (no todas las pruebas tienen el mismo peso y se tiene en cuenta el Expediente académico previo), en qué consisten cada una de las pruebas, el número de preguntas que hay que responder de cada Test, que no se puede utilizar calculadora y algún otro dato de interés, por lo que conviene que lo leas con detenimiento.

Sí queremos recalcar tres temas. El primero, que los Test de Matemáticas y Físicas, conjuntamente, suponen el 50% de la calificación, de ahí la importancia de su preparación.

El segundo que, aunque se denominen Test, no quiere decir que las respuestas sean obvias o inmediatas, sino que se requiere de un razonamiento y unos cálculos previos que exigen un conocimiento en profundidad de la materia (como fácilmente se puede ver simplemente consultando alguna de las pruebas de los últimos años). En las clases se incidirá, por tanto, en asentar con seguridad los conceptos matemáticos y físicos que se requieren para llevar a cabo con éxito las pruebas.

El tercero, que aun siendo el último no es el menos importante, es que se requiere una estrategia para abordar los Test. El hecho de que únicamente haya que responder el 80% de las preguntas (el resto no califican) quiere decir que es preciso identificar, para no dedicarles tiempo ni energía, aquellas de especial dificultad o que para su respuesta se consumirá un tiempo valioso para finalizar la prueba.

De ahí la importancia de los simulacros que servirán para establecer las estrategias más adecuadas.

44 1024x580
Ubicación de la academia

Junto a la Academia de ingenieros Testón, especializada en formación de alumnos de ICAI desde hace 40 años, ofrecemos las siguientes posibilidades para la preparación de las pruebas de admisión de matemáticas, física y pruebas psicotécnicas:

pexels photo 3781338
La formación semipresencial se apoya en material audiovisual y proyecciones de pdf’s en pantalla

1er Curso semipresencial.

Curso online personalizado: Incluye todo el material de estudio así como tutorías individuales por videollamada de resolución de dudas y explicaciones. Se trabajan los exámenes de los seis años anteriores para asegurar un buen resultado.

Curso intensivo Marzo-Mayo.

  • PROFESORADO:

-El profesor que imparte el curso es el mismo cada año, ingeniero del ICAI y profesor en activo, lo que garantiza una preparación experta y optimizada. 

-Contamos con los exámenes de los últimos 6 años resueltos, que serán entregados al alumno durante la preparación.

-Contamos  también con material específico para la preparación de esta prueba, resúmenes y esquemas a color que vienen muy bien para afianzar los conceptos antes de la prueba. 

Desde 2014, el 100% de los alumnos que hemos preparado en el curso han pasado las pruebas.

Ejemplos de exámenes de convocatorias anteriores:

Enunciado examen de física 2018-2019

Enunciado examen de matemáticas 2018-2019

Plantilla de soluciones realizada por la universidad

Muestra de nuestro material de estudio para la preparación de la prueba;

Muestra de examen de física resuelto y explicado ( problemas 1-8 )

Muestra del material teórico para la preparación de la prueba de matemáticas. 

Muestra del material teórico para la preparación de la prueba de física.

Muestra del material esquemático para la preparación de la prueba de física:

Muestra del material esquemático para la preparación de la prueba de matemáticas:

Muestra de formularios con todas las formulas necesarias para la prueba, separadas por temas:

formulario de trigonometría
Formulario trigonometría.

Preguntas frecuentes:

Por último, y porque muchos nos preguntáis sobre el año que viene, deciros que todos los profesores tenemos mucha experiencia en formación específica de ICAI, la academia ha formado a dos generaciones de alumnos. La prueba de acceso a ICAI no es difícil si se prepara bien y con estrategia, pero sirve para sentar las bases de lo que será el año próximo.

En particular, las asignaturas de matemáticas y física son los pilares fundamentales del primer curso, son muy pocos los alumnos que consiguen pasar a segundo curso ya que para ello se necesita aprobar todas las asignaturas.

En la academia realizamos también a principio de curso un Curso cero introductorio, para aquellos que queréis empezar con buena base. Es mucho más asequible sacar el curso si se empieza llevando las asignaturas al día que si se deja todo para Junio. 

Ánimo y a por ello 😉

Call Now ButtonLlámanos
Subir arriba