prueba acceso icade

Prueba de acceso ICADE

Junto a la Academia de ingenieros ubicada en Moncloa, especializada en preparación a alumnos de ingeniería de ICAI desde hace 40 años, ofrecemos la preparación de la prueba de matemáticas.

44 1024x580

El próximo 8 de mayo se realizarán las pruebas de admisión de las Facultades de Derecho y de Ciencias Económicas y Empresariales (ICADE)– ICAI.

Según la página WEB de ICADE, como es habitual las pruebas cuyas calificaciones serán consideradas en el proceso de admisión incluirán:

– Test de Matemáticas (45 minutos)

– Test de Conocimientos (45 minutos)

– Descanso (30 minutos)

– Prueba psicotécnica (20 minutos)

– Inglés (30 minutos)

– Francés y/o alemán (20 minutos cada) En la página WEB de ICADE se describe con detalle cómo se obtiene la calificación, que no se puede utilizar calculadora y algún otro dato de interés, por lo que conviene que lo leas con detenimiento.

El expediente del alumno representa el 50% de la nota final y las pruebas de admisión el 50% restante. Aunque las pruebas son únicas para todos los programas de ICADE, la ponderación de los resultados es diferente según las titulaciones elegidas por el candidato.

Por ejemplo, para el ingreso en E-2, E-2 A, E-3, E-3 A, E-4, E-6 o E6 A, tiene más peso específico la prueba de Matemáticas y menos la prueba de Conocimientos (lengua, literatura e historia o cultura general). Las pruebas se realizan mediante preguntas tipo test con 4 respuestas alternativas de las que solo una es la respuesta válida. Las respuestas erróneas no restan, por lo que siempre conviene contestar, y las preguntas tienen una dificultad progresiva.

Sí queremos recalcar que, aunque se denomine Test de Matemáticas, no quiere decir que las respuestas sean obvias o inmediatas, sino que se requiere de un razonamiento y unos cálculos previos que exigen un conocimiento en profundidad de la materia (como fácilmente se puede ver simplemente consultando alguna de las pruebas de los últimos años).

En las clases se incidirá, por tanto, en asentar con seguridad los conceptos que se requieren para llevar a cabo con éxito las pruebas. Este curso solo hay plazas disponibles en modalidad online, con fecha de inicio el 1 de Marzo.

El profesor del curso, José María Marín, es el encargado de proporcionar los apuntes y resolver las dudas mediante videoconferencia.

Contamos con material específico para la preparación de esta prueba, resúmenes y esquemas a color que vienen muy bien para afianzar los conceptos antes de la prueba.

El precio del curso de preparación es de 200 euros y se realiza mediante transferencia bancaria.

También existe la opción de tomar clases particulares online, las clases de 60 minutos tienen un precio de 45 euros.

Ejemplos de material esquemático para preparación de la prueba.

Probabilidad

Distribución normal

Derivadas

Límites

Ejemplos de ejercicios de examen de años anteriores resueltos

Nota: Aunque solo preparamos el examen de matemáticas, proporcionamos material de lengua, literatura e historia de años anteriores corregidos, para que sirva de apoyo al estudio del alumno.

Ejemplo preguntas de examen de lengua corregido

Ejemplo preguntas de examen de lengua y literatura corregido

Ejemplo preguntas de examen de historia corregido

Call Now ButtonLlámanos
Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad