clases matematicas nebrija

Grado en ingeniería matemática

En esta entrada vamos a hablar del grado en ingeniería matemática, un grado universitario relativamente reciente y que nos ha llamado bastante la atención.

Características

En la academia hemos dado clases de física de primer curso del grado de ICAI, y al contrario que la física que se estudia en los grados de industriales y telecomunicaciones ( mecánica en el primer cuatrimestre y electromagnetismo en el segundo cuatrimestre), cuenta con temario muy variado como por ejemplo:

Circuitos eléctricos

Calor

Hidráulica

Ondas electromagnéticas

Física moderna

-Se estudia también casi todo el temario de las otras ingenierías pero en menor profundidad.

Además de los problemas clásicos, se han planteado a los alumnos numerosas cuestiones teóricas y demostraciones matemáticas que explican algunos principios físicos.

Creemos que este enfoque es muy acertado, y siempre recomendamos este nuevo grado para los alumnos que no tienen una vocación tan clara por la ingeniería clásica. Opciones laborales en banca, investigación, inteligencia artificial van a ver con buenos ojos a estos titulados.

Aprovechamos para recordar que quienes quieran acceder a este grado de nueva creación tendrán que tener un buen expediente académico y destacar en el examen de la Prueba de Acceso, ya que se ofertan pocas plazas y hay muchos alumnos interesados.

 

Llámanos