universidades de madrid

Las Universidades de Madrid

Universidades en Madrid hay muchas, y algunas tienen muy buena fama en algunas carreras pero no tan buena en otras. Es importante conocer dónde vamos a estudiar ya que cada vez hay más titulados en las diferentes carreras.

Las empresas tienen en cuenta la universidad donde has estudiado. Hay empresas de ingeniería por ejemplo que solo contratan estudiantes de la Politécnica, Carlos III e Icai.

Todo esto no es tan importante si ya tienes claro que al acabar la universidad vas a estudiar una oposición, o si tienes amigos o familiares con negocio propio. En ese caso lo más interesante es empezar cuanto antes a hacer prácticas laborales en esos negocios, o empezar a estudiar la oposición. Incluso durante la carrera, puedes ir viendo qué material es importante para tu oposición y trabajarlo más, y dar menos importancia al material que no entrará en tu examen de oposición.

Es complicado hablar de todas las universidades de Madrid en general, porque su clasificación varía según la carrera que elijamos, pero está claro que hay determinadas universidades que son una apuesta segura. Refiriéndonos a carreras de ciencias, que son las que estudiaréis la mayoría que seguís la web, tenemos:

Universidades públicas:

Universidad Politécnica de Madrid: Es la universidad más antigua de Madrid donde puedes estudiar casi todas las carreras de ingeniería. Su prestigio es innegable, pero en ocasiones el profesorado es bastante distante y el material educativo se encuentra muchas veces obsoleto. Es sin duda una de las universidades donde más tendrás que estudiar para conseguir tu título, ya que los contenidos son muy arduos.

Universidad Carlos III de Madrid: Es una universidad mucho más moderna que la Politécnica y tiene ya una gran importancia en el panorama mundial, contando con alumnos de diferentes nacionalidades, interesantes programas de Posgrado y Doctorado, así como una enorme oferta de Grados en Ingeniería.

Universidades privadas:

Universidad Pontificia de Comillas (ICAI): Sus más de 100 años de experencia avalan su categoría. Cuenta con titulaciones de gran prestigio, y se adapta muy bien al mercado laboral, creando estudios por ejemplo de grado en ingeniería industrial + ADE, que son una apuesta polivalente y segura.

Universidad Francisco de Vitoria: 

La Universidad Francisco de Vitoria es una universidad privada ubicada en Pozuelo de Alarcón. Es católica y la administran los Legionarios de Cristo. Imparten titulaciones tanto de ciencias como de letras y cuentan con instalaciones muy punteras.

 

Call Now ButtonLlámanos
Subir arriba