acciones y la bolsa

Las acciones y la Bolsa

Imagina que tienes una idea, pero para llevarla a cabo necesitas una cantidad de dinero que no tienes. ¿ Qué ideas se te ocurren?

Haciéndoles un poco la pelota, consigues que tus padres te presten una parte, pero para construir esa aplicación que va a triunfar más que Facebook y Google juntos te hace falta bastante más..¿ más ideas ?

 Vale, con suerte consigues convencer a un par de amigos pero sigues sin tener suficiente.

 Ahora imagina lo siguiente: Imagina que aquellas personas que creen en tu idea pudiesen ayudarte aportando una cantidad de dinero. Este dinero se lo devolverás con intereses cuando realices tu idea y empieces a ganar dinero.

¿ Qué conceptos de matemáticas hay que tener claros aquí?

Eso es, porcentajes, intereses, y fracciones.

Los intereses y porcentajes están muy relacionados, hablamos del 3% de interés anual, el 5% etc.

Las fracciones las usaremos para dividir el coste total de nuestra idea entre todas esas pequeñas partes que tus amigos o conocidos pueden comprar, y que llamaremos acciones.

Así, habrás oído por la tele que Florentino Pérez, por ejemplo, además de ser el presidente del Real Madrid, tiene el 12,5% de las acciones de su empresa de construcción ACS.

Y tú dirás, ¿ si es suya por qué solo tiene un 12,5% y no toda?

 Muy bien, cuando las empresas se hacen muy grandes se hace necesario que muchas personas participen en ella, a estas personas les llamaremos accionistas.

Vale pero, ¿ No íbamos a hablar de la Bolsa?

Perfecto, imaginemos ahora. Supón que no eres el único con una idea genial, hay otras muchas personas que han tenido buenas ideas y han querido o han necesitado que otras personas apoyasen su proyecto.

 Imagina ahora que tú, accionista, tienes delante un montón de proyectos y puedes elegir en cuáles invertir tu dinero.

Muy bien, pues dependiendo de si estos proyectos vayan bien, mal o regular, recibirás un dinero mayor que el que empleaste comprando tus acciones, o perderás dinero.

Y para terminar, ¿tienes alguna idea que no se le haya ocurrido a nadie?.¿Ves algo a tu alrededor que podría mejorarse?

Call Now ButtonLlámanos
Subir arriba