estudiar-inglaterra

¿Estudiar en Inglaterra?

En este post vamos a hablar sobre el proceso a seguir si queremos estudiar la carrera en el Reino Unido.

  1. Requisitos académicos
  2. Requisitos lingüísticos
  3. Proceso de admisión.

Requisitos académicos

Para empezar, tenemos que preocuparnos por nuestras calificaciones en Bachillerato. Dependiendo de qué queramos estudiar y dónde queramos hacerlo, las notas mínimas que nos exigirán serán mayores o menores de acuerdo a la demanda que tenga cada universidad.

Por poner un ejemplo, estudiar una carrera de Ciencias Sociales como puede ser Economía, Sociología o Ciencias Políticas en una universidad como la de Manchester, vamos a necesitar una nota mínima en Bachiller de un ocho.

No obstante no va a ser necesario realizar la selectividad, aunque sí es cierto que en algunas universidades, normalmente en las más prestigiosas (Oxford, Cambridge…), hay que realizar un examen de admisión o un proyecto sobre la materia.

Requisitos lingüísticos

Normalmente, las universidades de Inglaterra y del Reino Unido en general, van a requerirnos una nota mínima en el examen IELTS (un examen que podemos realizar en cualquier parte del mundo y que mide nuestro nivel de inglés académico y general). Existen otros exámenes que las universidades también aceptan, como los certificados de Cambridge e incluso el TOEFL

Generalmente, la puntuación que nos solicitarán en este examen estará entre un 5.5 y un 7.5, dependiendo de la carrera  y prestigio de la unviersidad. Lo más habitual es un 6.0 o 6.5 para la mayoría de carreras y universidades, y es muy común que además nos pidan que obtengamos una puntuación mínima en alguna de las 4 partes del examen o incluso en todas las partes del mismo.

Por seguir con el ejemplo anterior, en la facultad de Ciencias Sociales de la universidad de Manchester la nota mínima que nos pedirán es de un IELTS 6.5. Este nivel de inglés corresponde a un C1 (avanzado).

Proceso de admisión

La organización central que gestiona las solicitudes para ingresar a cursos de estudios superiores en el Reino Unido, la UCAS (Universities and Colleges Admissions Service), nos va a ser de gran ayuda a la hora de mandar nuestra solicitud. En su web podremos informarnos de todos los estudios superiores ofrecidos en las distintas universidades del Reino Unido, sus requisitos, plazos, etc.

Es recomendable comenzar a trabajar en la solicitud alrededor de un año antes del cual queramos empezar nuestros estudios. Si quisiéramos irnos nada más acabar el Bachillerato, deberíamos empezar a trabajar en el verano del año que acabemos el primer curso de Bachiller, para ingresar en la universidad un año más tarde en septiembre. El plazo límite de solicitud es el 15 de enero para la mayoría de carreras y universidades, mientras que en el caso de las carreras de medicina, odontología y veterinaria, o cualquier carrera en las universidades de Oxford y Cambridge, el plazo límite sería el 15 de octubre del año anterior al comienzo del curso universitario.

Call Now ButtonLlámanos
Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad